En este post te cuento 8 cosas que JAMÁS tienes que comer después de entrenar.

¡¡Hola!!
Hablemos de snacks post entreno y qué comer después de entrenar.
Estoy segura de que tú también tomas algunos de estos alimentos después de entrenar y no sabes que te están haciendo MUCHO daño y está estancando tu progreso sin darte cuenta.
Tranquila, yo cuando empecé tampoco lo sabía.
Nutrir tu cuerpo después de entrenar es SÚPER importante, ya que ayuda a reabastecer esas reservas de glucógeno y reconstruir las fibras musculares haciéndolas más fuertes.
Eso sí, no vale cualquier cosa. Y a continuación te cuento los snacks post entreno que nos tienen a TODAS ENGAÑADAS 🤦♀️.
#1. Suplementos de proteína post workout
Lo que las empresas no quieren que sepas
Hay todo una INMENSO chringuito montado en torno al mundo fitness y los suplementos post-entreno por las grandes compañías.
Sin embargo, a menudo los más accesibles suplementos de proteína están hechos con edulcorantes artificiales, azúcares, conservantes, colorantes, espesantes… ya sabes… esas cosas que no puedes pronunciar y alargan mucho la lista de ingredientes.
Las compañías se aprovechan de las personas principiantes que ven a todos los fit influencers tomando suplementos de proteína y les parece ESENCIAL hacerlo para ponerse en forma.
Lo que pasa es que hay tantas marcas que al final acabas comprando la más barata y con que te aporta proteína parece suficiente, pero NO.
Los ingredientes también son SÚPER importantes, porque de nada sirve tener un cuerpo de 10 si por dentro está sufriendo por toda la porquería de esos suplementos.
De hecho, hay algunas marcas de suplementos de proteína que te aportan 23 gramos de azúcar por ración y a veces disuelto en algo de leche puede aportar hasta 1200 calorías: what!!??
Pero tranquila… ¡tengo la solución!

Entonces… ¿necesito un suplemento de proteía o no?
A menudo, las fuentes principales de proteína vegetal (como el tofu o las legumbres), no son alimentos que digamos que te apetezcan después de entrenar.
Es mucho más cómodo, apetecible, rápido, ligero y sencillo tomar un suplemento de proteína después de entrenar en forma de una batido de proteína.
La solución
Después de tanto tiempo buscando y probando, cuando por fin me iba a rendir en la búsqueda de suplementos de proteína, encontré Vivo Life.
Tienen dos líneas de suplemento de proteína: RITUAL y PERFORM.
Mis favoritas son el sabor a chocolate de Ritual y el de vainilla de Perform 😋.
- sin gluten 🎑
- sin GMOs
- sin soja
- sin azúcares añadidos
- sin colorantes o conservantes o sabores artificiales.
- 25 gramos de proteína por 35 gramos de producto
- Sus ingredientes son orgánicos
- 100% vegana
- atención al cliente de 10 👌
- envase compostable/biodegradable ♻
- libre de metales pesados
- buena relación calidad-precio. Recuerda, lo barato sale caro 💲.
Encima plantan un árbol por cada pedido que haces: what?! 🤯
Llevo usando sus productos desde hace 3 años y no podría estar más contenta.
👉 Utiliza este enlace, y AHORRA UN 10% en tu primera compra en Vivo Life. Venga ya… ¡tienes que darle una oportunidad! 😉
👉Tienes una garantía de 30 días si por alguna razón quieres devolver tu pedido (que lo dudo) y te devuelven todo el dinero.
Disuélvelo en leche vegetal (súper cómodo) o si quieres ponerte »fancy» hazte una batido con plátano, mantequilla de cacahuete y arándanos.

#2. Café
El café te DESHIDRATA 💦. Y cuando acabas de entrenar, lo último que quieres es deshidratarte más de lo que estás.
El agua es tu mejor aliada. SIEMPRE.

#3. Barritas energéticas
Al igual que los suplementos de proteína, las barritas energéticas o proteicas pueden ser muy cómodas y de ayuda, pero hay que saber FILTRAR y elegir las marcas que realmente te ofrecen calidad.
Lee siempre las etiquetas de las barritas y si la lista de ingredientes es extensa y contiene cosas que no sabes ni pronunciar, ni la toques. Evita también edulcorantes artificiales como aspartamo. Yo te recomendaría que nunca comas una barrita que tiene azúcar añadido.
Y si tienes tiempo, vale la pena hacerlas tú. Es súper fácil.
Mis recetas favoritas:
- https://danzadefogones.com/barritas-energeticas/
- https://minimalistbaker.com/easy-5-ingredient-protein-bars-peanut-butter-chocolate/
Pero si »no tienes tiempo» como mi habitual excusa, te recomiendo estas barritas. Una delicia súper sana, rápida y cómoda para los amantes del chocolate (nno tiene azúcar, solo dátiles).
#4. Carne roja 🥓
Bueno, hay muchas razones medioambientales y éticas que te podría soltar un discurso contra el consumo de carne de animal (#vegan 💚), pero seas vegana o no, NUNCA comas carne (especialmente aquella roja alta en grasas saturadas) después de entrenar (o bueno…nunca 😉).
Esta ralentiza tu metabolismo y encima perjudica la memoria y el aprendizaje. Ten en cuenta que, lo mucho que has activado las funciones del cerebro haciendo ejercicio, se va por la borda comiendo carne roja después de entrenar.
#5. Grasas (aunque sean frutos secos😦)
La grasa es un macronutriente fundamental y viene muy bien antes de hacer ejercicio de larga duración pero baja intensidad, como correr.
Lo que pasa es que no es ideal después de entrenar porque puede ralentizar la absorción de tu post-workout snack, pero no por ello va a disminuir sus beneficios.
Así que procura centrarte en la proteína y los carbohidratos después de entrenar, pero un par de nueces no te van a hacer ningún mal.
#6. ¡No seas tan salada! 🧂
Después de entrenar perdemos agua y potasio, por lo que es normal tener unas ganas incontrolables de comer algo salado y acabar con una bolsa de Doritos en la mano (o en la tripa 🤭).
Pero no lo hagas.
Lo que tu cuerpo te está pidiendo es potasio, así que tómate un plátano acabarás con ese antojo.
Yo suelo tomar SUSTAIN de Vivo Life, un suplemento pensado para reducir la fatiga muscular y recuperarse más rápido de tu entrenamiento gracias a los BCAA que contiene (un tipo de aminoácidos).
- 5 g de BCAA por ración
- Hidratación rápida gracias a su agua de coco 🥥 y sal de Himalaya
- Súper deliciosa 😋
- Rápida absorción 🔥
Lo que más me gusta es que contiene agua de coco (muy rica en electrolitos) y sal de Himalaya, rica en potasio. Es perfecta para esa rehidratación y abastecimiento de potasio después o antes de entrenar.
👉Ahorra un 10% en tu primera compra de productos Vivo Life utilizando este enlace.
#7. Alimentos bajos en carbohidratos ❌
A pesar de su mala reputación, los carbohidratos son ESENCIALES.
Mientras hacemos ejercicio los músculos gastan energía, es decir, utilizan el glucógeno disponible (que es un azúcar que se crea a partir de la glucosa que obtenemos de los alimentos).
Cuando terminamos de entrenar, las reservas de glucógeno se han vaciado y algunas proteínas de los músculos se han roto.
Los carbohidratos te ayudarán a repostar y reabastecer de combustible ese cuerpazo y son muy importantes. Son los que te darán esa energía para vivir a tope✌.
Así que no los evites. Lo importante es que sean carbohidratos de lenta absorción:
- dátiles
- fruta bien madura (sobre todo las bananas) 🍌
- pasas
- avena
- cereales integrales: arroz, avena, tostada integral 🎑
- patatas, boniatos… 🍠
#8. No comer nada
Si no comes nada después de entrenar porque piensas que así alcanzaras antes tus objetivos, ya te estás dejando de tonterías 😁.
Comer después de entrenar es ESENCIAL, tanto si quieres bajar de peso como aumentar músculo.
Si no sabes por donde empezar y qué comer para no echar por la borda tu esfuerzo, NECESITAS echarlo un vistazo a estos dos posts:
- QUÉ COMER DESPUÉS DE ENTRENAR YA SEA PARA ADELGAZAR, TONIFICAR O RECUPERAR
- QUÉ COMER ANTES DE HACER DEPORTE – TIPS Y SNACKS PRE-ENTRENO
Espero que te haya ENCANTADO el post y que te haya sido de ayuda.
Recuerda:
- Déjame un comentario con preguntas y tips que puedas contribuir. Me encanta oír lo que tienes que decir.
- Comparte el post con quien creas que le interesaría.
Nos leemos pronto.
Ili 😊
A lo mejor te encuentras algún link de afiliados en el post, lo que quiere decir que yo recibo una comisión cada vez que tú compras un producto que te he recomendado, sin ningún coste extra para ti. ¡Gracias por tu apoyo!
Deja una respuesta